¿Qué es M-VIAL?

M-VIAL pretende ser una herramienta de ayuda en el primero de los pasos para innovar, que es el que trata de identificar en qué área, ámbito o aspecto queremos y podríamos innovar.

M-VIAL va estableciendo filtros. Lo primero que hay que decidir es la tipología de innovación, posteriormente el ámbito y la temática. Decidido todo ello se establecen unos “retos” (a modo de ejemplo, no tienen por qué ser los únicos). Si encontramos interés en alguno de los “retos” encontraremos asociado a cada uno de ellos los “propor u Objetos de Innovación que ser persiguen con cada uno (tampoco tienen que ser los únicos) y asociados a ellos B.B.P.P. y ejemplos que nos ayuden a ver cómo conseguir ese reto y como lo han hecho otras Administraciones u Organizaciones.

M-VIAL consta de una primera parte general que nos ayuda a situarnos sobre que es la Innovación Pública (que es y que no es), que factores críticos pueden influir y que retos generales se pueden presentar.

Una vez establecida esta primera parte el documento centra la innovación e tres tipos, derivados de la definición de Innovación según el Manual de Oslo, y que son:

  • Innovación Organizativa
  • Innovación Tecnológica
  • Innovación Social

Cada uno de los tipos de Innovación definidos vuelve a definir en este caso (que es y que no es la Innovación definida para el tipo concreto, que factores crítico pueden tener cada uno de esos tipos de Innovación y cales pueden ser los retos asociados ellos.

--%>
-- /.page